Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Debate de candidatos en Provincia: del "¿Le van a pedir perdón a la gente?" al "nos estamos cagando de hambre"

Debate Provincia

Las elecciones 2021 están a la vuelta de la esquina. Es por eso que los candidatos se juegan la posibilidad de alcanzar una banca en ambas cámaras del Congreso. En un nuevo debate de aspirantes -de Provincia de Buenos Aires-, transmitido por el canal TN, se abordaron todo tipo de temáticas. Si bien los intercambios no estuvieron atravesados por un temática más "picante", si se sacaron chispas.

“Entre la provincia y tu jefe (Horacio) Larreta, siempre vas a elegir a tu jefe Larreta”, chicaneó Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) a Diego Santilli (Juntos). A esto, el hombre de Mauricio Macri arremetió: “¿Van a pedirle disculpas a la gente?”.

Otro de los duelos de la noche fue protagonizado por José Luis Espert y Nicolás del Caño. La pugna de ideas entre candidatos de derecha e izquierda se transformó en un clásico de este tipo de duelo dialécticos. “La gente está cagada de hambre por la cuarentena de mierda”, reprochó el referente de Avanza Libertad. “Te dijeron que ibas a llenar la heladera y sigue vacía”, criticó el postulante y excandidato a Presidente del Frente de Izquierda.

Las frases más polémicas del debate de candidatos a diputados

Yo entiendo que Tolosa Paz tiene que defender lo indefendible, pero además son unos impresentables. Primero dijeron que no iba a llegar el virus, después no testearon a nadie. Hicieron un vacunatorio VIP mientras la gente moría, y compraron vacunas a Rusia y China. Fue demencial”, manifestó Espert sobre la candidata del oficialismo.

Provincia Elecciones
Elecciones 2021: los candidatos tocaron todos los temas de actualidad.

De manera más solapada, Cynthia Hotton también esbozó críticas contundentes contra el arco político: “Tenemos la zaffaronización de la Justicia, que es esta puerta giratoria en donde se preocupan de los delincuentes y dejan de lado a las víctimas”.

“Qué cosa insólita hablar de aborto cuando teníamos que salvar vidas”, siguió Hotton, quien es una ferviente referente de la lucha por "las dos vidas". Asimismo, Tolosa Paz abogó por “una mujer en la Corte Suprema de Justicia". Por último, Del Caño concluyó: “Lo que dejó claro la pandemia es que los gobiernos hace rato no se ocupaban de la salud”.

Está pasando