Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elecciones 2021: ¿qué candidato de Juntos por el Cambio vendió todos sus bitcoins?

Bitcoin

El mercado de las criptomonedas está en franco ascenso y no para de incorporar gente a su lógica de compra y venta. Sin embargo, hay quienes están inmersos en el mundo de las finanzas y los movimiento del mercado y ya están subidos a la ola de las criptodivisas.

Es el caso del candidato a diputado de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz. El reconocido economista subió un posteo a su cuenta de Twitter y visibilizó nuevamente el mundo cripto. "Es un hermoso momento para vender los Bitcoin (BTC) que compré a 46.000 dólares y volver a comprarlos en la próxima caída. Allá vamos", tuiteó el hombre formado dentro del radicalismo.

Martín Tetaz
Martín Tetaz, el candidato de Juntos por el Cambio en Ciudad.

Junto a esta reflexión, adjunto una captura con la cotización de la principal criptodivisa a nivel global, que por aquel entonces oscilaba dentro de los 53 mil dólares -al momento de la redacción de esta noticia se encuentra en 66 mil dólares-.

Cabe destacar que por lo general, los pequeños y medianos inversores no comprar por el valor total un bitcóin. Es decir, puede que Tetaz no posea una moneda de BTC, por lo que no necesariamente obtuvo una ganancia de 17 mil dólares (si tomamos la referencia de compra con el valor de venta que mostró en Twitter).

¿Martín Tetaz en "holder" o "trader"?

A Martín Tetaz mucho usuarios de Twitter le advirtieron que no venda, porque la criptomoneda seguiría aumentando su valor. Es decir, que hiciera "hodl" o "holdeara". ¿Qué significa? Que mantuviera el dinero dentro de su "wallet" o billetera.

Se espera que Bitcoin supere los 100.000 dólares antes de fin de año. "Pobre"; "No entendiste nada, Tetaz"; "Será lindo ver la cara de Tetaz cuando Bitcoin se vaya a US$ 100.000"; "Hermoso momento para seguir holdeando todo" y "Holdeá Martín, holdeá", fueron algunos de los comentarios que recibió el candidato a diputado.

Por contraposición, quienes venden en "momentos correctos" y comprar por valores bajos a la espera de grandes subas son llamados "traders" y son los que mantienen activa la liquidez del mercado.