Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elecciones 2021: desde hoy no se podrán hacer actos públicos relacionados a la campaña

Actos campaña

En el camino hacia las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, la Cámara Nacional Electoral recordó las fechas importantes establecidas en el cronograma. Desde este miércoles 20, no se podrán hacer actos públicos vinculados a la campaña.

De acuerdo a la norma, regirá "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio". Desde el organismo, además, compartieron esta información desde su cuenta oficial de Twitter.

Esto implica que los actos públicos relacionados a la campaña -por ejemplo, para inaugurar obras o similares-, que incluyen mensajes y discursos proselitistas, no pueden hacerse 25 días antes de la votación para no interferir en la reflexión y decisión de los votantes.

Días atrás, el 15 de octubre, habían dado a conocer el padrón definitivo para los comicios de noviembre. Allí se puede consultar dónde votar y chequear si los datos personales registrados son los correctos o necesitan cambios.

En caso de que se deban hacer modificaciones, hay diez días -contando a partir del 15- para hacer los reclamos; que se pueden gestionar de manera online.