Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Desde hoy deja de ser obligatorio el uso del barbijo en Ciudad de Buenos Aires

Barbijos Aire Libre

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes desde hoy. Uno de los cambios más importantes y esperados: ya no es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas al aire libre.

"Vamos a llegar al 70% de la población con el esquema de vacunación completo. Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de volver a la vida que teníamos antes. También la esperanza de ver cómo será nuestra vida a futuro", planteó Larreta desde el centro de vacunación ubicado en River, en el barrio de Núñez.

"Desde el miércoles 20 de octubre ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas". De este modo el Gobierno porteño flexibiliza una medida de prevención que estaba vigente desde el 4 de mayo de 2020.

Barbijo
Los porteños vuelven a sonreír en público.

De esta manera, la Ciudad se suma a lo dispuesto por el Gobierno nacional a mediados de septiembre. Momento en que se lanzó un paquete de medidas sanitarias que incluyó que el barbijo dejara de ser obligatorio al aire libre en circulación por la calle desde el 1 de octubre.

"Vamos a habilitar el no uso del barbijo en el espacio público cuando lleguemos al 70% de la población vacunada con dos dosis, que es el parámetro internacional", había advertido el Jefe de Gobierno a principios de octubre, cuando el índice estaba en el 65%.

Las medidas sanitarias en CABA, punto por punto

Uso del barbijo

Fin de la obligatoriedad del uso de tapaboca en espacios abiertos desde el 20 de octubre
Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.

Toma de temperatura

Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Protocolos sanitarios en escuelas

Actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.
Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

Transporte público

Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos. El uso de tapaboca continuará siendo obligatorio.

Está pasando