Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Covid-19: encontraron una nueva variante que sería "más infecciosa"

Covid 19

Gran Bretaña informó que están investigando la aparición de una “descendiente” de la variante delta Covid-19 y que podría ser entre 10% y 15% más transmisible, la cual ya de por sí es el doble de contagiosa que la cepa original.

Los científicos la han llamado “AY.4.2” y confirman que la frecuencia de esta variante se incrementó en el Reino Unido. Esto podría ser el responsable del aumentó de casi el 10% de casos de Covid, según explicaron algunos expertos al diario Financial Times (FT). Su prevalencia aumenta rápidamente, pero no tanto como lo hizo la delta tras pasar de la India a este país a principios de este año.

"Este nuevo linaje del SARS-CoV-2 es descendiente de la variante delta (B.1.167.2) y tiene dos mutaciones características en la proteína S, “Y145H” y “A222V”, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir", afirmó el Science Media Centre Francois Balloux en una publicación tras hablar con uno de los expertos citados por el FT.

Por otro lado, un portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que las autoridades siguen de cerca la evolución de la variante.

"En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la “AY.4.2” podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia", advirtió Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

Te puede interesar: Sin estar autorizada, la pastilla de Merck contra el Covid-19 es un boom en Asia

"No obstante, es probable que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifique como variante bajo investigación, por lo que le asignaría entonces una letra del alfabeto griego", explicó Balloux y agregó: "Que no cunda el pánico, pues aunque podría ser ligeramente más transmisible, no será algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente.

Por otro lado, un portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que las autoridades siguen de cerca la evolución de la variante y aseguró que “no dudaremos en tomar las medidas necesarias”.

Está pasando