Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El director de Inteligencia de Chávez aseguró que Néstor Kirchner recibía financiamiento ilegal de su gobierno

Nestor Kirchner

El ex director de inteligencia venezolano durante el gobierno de Hugo Chávez,  Hugo “Pollo” Carvajal, está detenido en Madrid a la espera de que se decida su extradición a Estados Unidos, donde debería enfrentar cargos por narcotráfico.

Según informó el medio Ok Diario de España, el ex militar venezolano escribió un informe en su defensa judicial, en el que reveló que el gobierno de ese país “financió ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”.

El informe de siete páginas fue entregado al juez Manuel García-Castellón y detalla un esquema de financiación política que entre sus destinatarios menciona al gobierno de Néstor Kirchner.

"Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España".

Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España".

En otros apartes del texto se asegura que los fondos girados se movían mediante empresas en España que mandaban y recibían las dádivas al régimen venezolano mediante la Embajada de Cuba se hacían los trámites.

Pollo Carvajal
Hugo "Pollo" Carvajal rompió con el régimen de Maduro en 2019.

Cabe señalar que el "Pollo"  Carvajal rompió públicamente con Nicolás Maduro en 2019 y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La declaración de Carvajal coincide con la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, que deberá enfrentar a un tribunal en Miami donde podría revelar otras informaciones sobre el gobierno venezolano.