Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El Gobierno de la Ciudad deberá indemnizar a una nena que se fracturó en la escuela

Clases Gobierno Ciudad

Un novedoso fallo se dio a conocer esta semana en la Ciudad de Buenos Aires. La Cámara Civil ordenó que el gobierno porteño indemnice a una niña que se cayó jugando durante el recreo en la escuela y se fracturó.

El episodio fue hace 5 años, cuando ella tenía 7, y los padres impusieron una demanda. Al parecer, se encontraba haciendo la vertical y, sin intención, un compañero la empujó y ambos cayeron. Ella terminó con su muñeca de la mano derecha fracturada.

Para los padres, hubo negligencia por parte de las autoridades de la escuela y de quienes supervisaban a los alumnos, ya que no estaban cuidando responsablemente a los chicos. La Justicia, ahora, les dio la razón.

La Cámara Civil ordenó que el gobierno porteño indemnice a una niña que se cayó jugando durante el recreo. El episodio fue hace 5 años, cuando ella tenía 7, y los padres impusieron una demanda.

El monto que deberá pagar el Gobierno son $271 mil más los intereses que se acumularon desde el 2016 hasta la fecha, cuando se definió el fallo. El primer juez que tuvo la causa no coincidía con los padres pero ellos apelaron.

En ese entonces, ese juez había manifestado que el accidente se produjo por un hecho imprevisible e inevitable. Ahora, en la decisión final se tuvo en cuenta “la edad de la niña a la fecha del accidente, la incapacidad física que sobrelleva en la actualidad, la inexistencia de un daño psíquico indemnizable, la secuela cicatrizal y la inflación existente en nuestro país”.

Está pasando