Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Sin estar autorizada, la pastilla de Merck contra el Covid-19 es un boom en Asia

pastilla merck covid

Con el avance las investigaciones en torno al Covid-19 aparecen nuevas alternativas para paliar la pandemia y una de ellas es prometedora: una pastilla de la farmacéutica Merck daría buenos efectos para evitar consecuencias graves.

Se trata del fármaco Molnupiravir y, si bien todavía no está autorizado, en varios países de Asia están avanzando en negociaciones para poder producir la pastilla y/o cerrar contratos para poder adquirirla.

Aparecen nuevas alternativas para paliar la pandemia y una de ellas es prometedora: una pastilla de la farmacéutica Merck.

La píldora de Merck podría ser revolucionaria contra el coronavirus, aunque expertos insisten en que no alcanza los resultados que da la vacunación. Sin embargo, en muchos países que no consiguieron un alto nivel de inmunización podría ser una gran herramienta.

La compañía presentó recientemente una solicitud de autorización de emergencia ante la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Según estudios, podría reducir a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes con Covid-19.