Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sabina Frederic vuelve al Gobierno: cuál será su nuevo rol

Sabina Frederic

Tras su salida del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, quien fue reemplazada por Aníbal Fernández, volverá al Gobierno nacional con un nuevo cargo. Estará al frente de Cascos Blancos, un organismo con fines humanitarios.

En un reacomodamiento del Gabinete, en el que varios de los más cercanos a Alberto Fernández quedaron afuera, Frederic estará cerca de Santiago Cafiero, ya que Cascos Blancos depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que está a cargo del ex jefe de Gabinete.

Sabina Frederic, quien fue reemplazada por Aníbal Fernández, volverá al Gobierno nacional con un nuevo cargo: estará al frente de Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cascos Blancos es una institución que tiene como objetivo diseñar y ejecutar políticas de asistencia humanitaria. Una de las premisas que llevará adelante Frederic será intentar gestionar el acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos.

Doctora en Antropología Social, el nombre de Frederic para Cascos Blancos empezó a sonar hace dos semanas, unos días después de su salida de Seguridad. Reemplazará a Marina Cardelli, una dirigente del Movimiento Evita que estuvo a cargo del organismo hasta ahora.

Está pasando