Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Horóscopo: qué dicen los astros sobre la economía argentina

signo

La astrología puede funcionar para los individuos como para las agrupaciones sociales donde se juntan las más simples (familia, grupo de trabajo, amistades) o complejas (sociedades). Un país es considerado una entidad que tiene vida propia formada por un conjunto de personas que tienen ciertas costumbres a través de su cultura, por lo que se puede analizar su propio horóscopo.

Las cartas natales que mejor funcionan son las de los países cuyos datos de nacimiento son específicos, como pasa con la Argentina. En la nuestra, las luminarias están opuestas entre sí, por lo que marca una línea de tensión: arriba el Sol en la zona superior, que representa los gobiernos y abajo la Luna, el pueblo.

La combinación de Urano y Neptuno podría generar puestos de trabajo en un futuro en ciencias que colaboran con las energías renovables y limpias que ayuden al medio ambiente.

Además tiene Sol en Cáncer y Luna en Capricornio, los signos de los extremos climáticos, invierno y verano, frío y calor, extremos que, por su oposición, indican etapas cíclicas de polarización en un país. Esto revela una fuerte tensión entre la autopercepción de los gobiernos y la de la población. La Luna se encuentra bajo el horizonte a la hora de la creación de Argentina, por lo cual no se la podía ver. Esto confirma una tendencia de que el pueblo no es escuchado suficientemente sobre sus necesidades por los gobernantes.

A pesar de esto, Argentina tiene un importante potencial, ya que está en la fase de Luna llena. Esto indica un signo de perseverancia, que dará sus frutos y sus mejores logros a través del tiempo. Esto le da una fuerza intrínseca que surge de nuestras raíces.

Te puede interesar: Horóscopo: cuáles son los signos más infieles

Argentina es un país adolescente y estamos en esa fase. Las sociedades requieren de tiempo y procesos de maduración para evolucionar. La mirada estrecha a corto plazo no nos deja ver el potencial de desarrollo que tenemos y que es claramente visible a largo plazo.

Por otro lado, Argentina tiene muchos planetas, como el Sol, Venus y Mercurio, en la casa de la educación superior, las conexiones con el extranjero y los medios de comunicación. Lo que significa es que es un área de muchísimo interés y brillo para el pueblo argentino.

En la nuestra, las luminarias están opuestas entre sí, por lo que marca una línea de tensión: arriba el Sol en la zona superior, que representa los gobiernos y abajo la Luna, el pueblo. 

Uno de nuestros fuertes son los movimientos artísticos e intelectuales ya que contamos con excelentes universidades públicas de reconocimiento internacional, como la Universidad de Buenos Aires. Además recibimos y enviamos turistas y profesionales de todos lados del mundo. Nuestros artistas tienden a ser reconocidos mundialmente por su talento.

Los recursos económicos de Argentina se basan en la agricultura y ganadería, que son propias del eje de Cáncer o Capricornio. En esta década realizarán desde allí aspectos armónicos a otras áreas que podrían transformarse en pujantes centros de desarrollo.

En la casa 2, en donde se encuentra la economía y los recursos, tenemos a Urano y Neptuno, planetas asociados a la inestabilidad económica, cortocircuito del sistema financiero, la inflación y la disolución de los recursos. Justamente, la historia económica del país pone en evidencia esto.

La combinación de Urano y Neptuno podría generar puestos de trabajo en un futuro en ciencias que colaboran con las energías renovables y limpias que ayuden al medio ambiente, la biotecnología, las ciencias médicas y biológicas, la ecología, los laboratorios, la realidad virtual y las ciencias relacionadas con el espacio.

Está pasando