Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Hernán Casciari financió una película de manera independiente: "Hay que salir de las endogamias empresariales"

El escritor y fundador de la revista Orsai, Hernán Casciari, habló en Mejor País del Mundo sobre la película "La Uruguaya" que financió de forma independiente a través de los socios de la revista y que se comenzó a rodar la semana pasada.

Casciari explicó la manera en que llevó adelante el sistema de financiamiento para llevar a la pantalla grande la novela de Pedro Mairal: "En enero de este año pusimos a la venta 6 mil bonos de 100 dólares para financiar una película de bajo presupuesto de 600 mil dólares. En menos de 45 días 1.937 socios de Orsai compraron al menos un bono y empezaron a tomar decisiones creativas, estéticas, de guion y de locaciones durante el primer semestre". Y agregó que "como frutilla del postre estos socios pueden ser extras".

"Los socios son inversores, van a recibir los dividendos completos cuando se estrene, y no hay ganancias para nosotros. Se usa una aplicación parecida a la de diputados, hay que votar, dar quorum y deciden quienes son los protagonistas, ven los castings completos. Todo lo que quieras meterte podes hacerlo, o solo ser inversor", se explayó el escritor.

Los socios son inversores, van a recibir los dividendos completos cuando se estrene, y no hay ganancias para nosotros. Pudieron tomar decisiones creativas, estéticas, de guion, de locaciones y además pueden ser extras, contó Casciari.

En este sentido, aseguró que "lo más importante que tiene en la vida" es el mailing: "Agradezco no haber cedido a editoriales o ticketeras, y haber vendido siempre yo", porque de esta manera tiene contacto con el publico y conversa con ellos. "Ahora tenemos una confianza que permite hacer cosas como estas", afirmó.

"La comunidad de gente afín a determinadas cosas son el pilar fundamental para salir de estas endogamias empresariales donde hay un dueño que no te paga, y se olvida del empleado. Hay que empezar a apostar a trabajar con amigos y con mucha creatividad en cosas autogestivas", sentenció Casciari.

De esta manera, tras el éxito que tuvo el sistema, el fundador de Orsai contó que está preparando un nuevo proyecto audiovisual que se financiará de la misma manera: "Vamos a hacer una miniserie de 6 capítulos sobre un cuento mío, se llama Canelones, y abrimos la inscripción para invertir en ella". Además, anunció que la protagonista femenina será Verónica Llinás, quien interpretará a su madre, ya que se trata de una historia real.

La historia de la miniserie es real. Un tipo tuvo secuestrada a mi vieja mas de 12 horas en una quinta porque estaba obsesionado conmigo y la usó de carnada", contó Casciari

"La historia es un caso real que le paso a mi vieja en 2015. Es una historia amorosa que salió para el orto mal. Un tipo que la tuvo secuestrada mas de 12 horas en una quinta de Mercedes, y además con implicancias que tenían que ver conmigo porque el tipo estaba obsesionado conmigo y la usó a ella como carnada", detalló el escritor. Aquellos que quieran formar parte del proyecto pueden hacerlo a través de su página web.

Está pasando