Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Pergolini y los hijos de Maradona deberán pagar el impuesto a la riqueza

Pergolini

La justicia federal falló en contra del empresario mediático Mario Pergolini y deberá pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, según informó Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas, por Radio Con Vos. 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la resolución de primera instancia ante la apelación formulada por Mario Pergolini en agosto, donde buscaba desligarse de la responsabilidad del aporte único del 2% de su patrimonio que le corresponde por formar parte del grupo de personas con más de 200 millones de pesos declarados en el impuesto a los Bienes Personales.

Pergolini y los herederos de Maradona deberán pagar el impuesto a la riqueza luego de los rechazos a sus apelaciones.

Esto sucede a días de sumarse al Grupo Octubre, de Víctor Santamaría, donde estará al frente de GO LAB, un grupo que se fusionará con el grupo mediático y que tiene como objetivo brindar una nueva perspectiva a los medios tradicionales y para los nuevos emprendimientos digitales y mejorar la relación con los auspiciantes.

Los herederos de Maradona también deberán pagarlo

La Justicia también falló en contra de la medida precautoria que habían realizado los herederos de Diego Armando Maradona, quienes buscaban evitar que se iniciaran reclamos o se trabaran embargos sobre inmuebles o cuentas bancarias correspondientes a la sucesión indivisa del ex jugador. El rechazo de la cautelar se produjo en el marco de la "acción declarativa de inconstitucionalidad" de la ley 27.605.

Diego Armando Maradona (hijo), Diego Fernando Maradona Ojeda, Jana Maradona, Dalma Nerea Maradona y Dinorah Giannina Maradona como herederos y Sebastián Jorge Baglietto, como administrador judicial provisorio designado en la sucesión, son quienes habían realizado la apelación.

Te puede interesar: Impuesto a la riqueza: AFIP podrá embargar a quienes no paguen el aporte solidario

Los herederos expusieron que si bien carecen de documentación para precisar el monto, "la base de cálculo establecida por la ley 27.605 determinaría que habría que abonar en concepto de aporte extraordinario una exorbitante suma de más de $ 22 millones, la cual resulta por demás confiscatoria" y agregaron que la sucesión indivisa del astro futbolístico carece de fondos determinados para afrontar el pago de esa "cifra sideral", cuya percepción vulnera principios y garantías fundamentales como "la igualdad ante la ley, el derecho de propiedad y la razonabilidad de los actos del Estado".