Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El Gobierno le dará más plata a las autoridades de mesa

Elecciones Urna

El Gobierno hizo un importante anuncio para las autoridades de mesa a un mes de las elecciones 2021. Desde el Poder Ejecutivo, adelantaron que habrá un aumento en concepto de viáticos para los ciudadanos que ofician de fiscales y presidentes en colegios y espacios públicos. Además, habrá una "compensación extra" para los que hayan desempeñado ese rol en las PASO.

Esta medida fue tomada por el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro. La misma se dio teniendo en cuenta “las circunstancias imperantes” en el país y con el objetivo de fomentar “la máxima asistencia” de estas personas “para un desarrollo normal, ágil y transparente” de la votación.

Por lo que informaron las autoridades, aquellos que “cumplan efectivamente tal función, en las Elecciones Generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021″, recibirán una “asignación adicional de mil pesos”. Esto se sumará a los $2.500 previstos originalmente para los que tengan este rol en cada uno de los comicios.

Cuánto cobran las autoridades de mesa

De esta manera, quienes solamente realicen este trabajo en noviembre recibirán $3.500 pesos como reconocimiento por su labor. Asimismo, aquellos que lo hicieron en las PASO, cobrarán un total de $7.000. Esto deja como saldo entre ambos procesos electorales  de 10 mil pesos (2.500 pesos por las primarias, 3.500 por las generales y otros mil por haber estado en las dos ocasiones).

En este sentido, se reiteró que “la Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional”.

También se detalló que “la Cámara Nacional Electoral y/o las Secretarías Electorales de cada uno de los distritos del país informarán” antes del 30 de noviembre a la Dirección Nacional Electoral “la cantidad de autoridades de mesa en condiciones de percibir las sumas referidas”.