Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El día que Patricio Barton entrevistó a Robin Wood

Esta madrugada falleció el escritor y guionista de historietas Robin Wood, a los 77 años. En relación a este hecho, recordamos una de las pocas entrevistas que dio en su vida, a Patricio Barton, hoy conductor de ¡Qué importa!, por Radio Con Vos.

En la entrevista para Canal A, realizada hace 20 años, Wood cuenta que el había intentado ser dibujante, pero que no prosperó. "Yo estudiaba en Bellas Artes, me llevó un tiempo darme cuenta que de talento, cero. Mis profesores veían lo que yo hacia y trataban de convencerme que me dedicara a otra cosa, pero insistí. Cuando empecé a escribir guiones me di cuenta que no tenia ninguna posibilidad, y lo deje", comienza relatando el escritor.

El texto es la música de la historieta. Refuerza y da ritmo al dibujo, que es donde se cuenta la historia", explica Robin Wood en la entrevista.

En este sentido, el guionista nacido en Paraguay explica la manera en que se escribe una historieta y lo que hay detrás de los ejemplares que llegan al público: "Cuando vos escribís tenés que visualizar la historieta. Después hago una guía de dibujo para indicar al dibujante como hacer los enfoques, tipos de personaje, etc. Lo que vos ves en una historieta es el 20% de lo que se escribe".

El autor de Nippur de Lagash agrega que "con el texto tenés que dar más fuerza al dibujo", y que no se cuenta ahí la historia porque "la historia está en el dibujo". De esta manera, lo compara con la música de una película: "Lo que haces es reforzar y dar un ritmo. En cine ves un tipo caminando con música siniestra y sabes que va a pasar algo. Acá sustituís la música por sombras, golpes o un gato maullando. Es la música de la historieta".

Está pasando