Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Detuvieron "por error" a Ariel "Viejo" Cantero, uno de los fundadores de "Los Monos"

La trama delictiva en la ciudad de Rosario, es más compleja de lo que muchos suponen. Sin embargo, uno de los fundadores de "Los Monos", Ariel Máximo "Viejo" Cantero (57 años) fue detenido por error en las últimas horas. ¿El motivo? Un supuesto pedido de captura.

Pero, apenas unos instantes después, la Justicia aclaró que no solicitaron el arresto de “El Viejo”, por lo que salió de la comisaría una hora más tarde. Desde del Ministerio de Seguridad de Santa Fe precisaron que el padre de “Guille” y el “Pájaro” iba a bordo de un Volkswagen Gol cuando agentes del Comando Radioeléctrico lo hallaron. Una vez identificado, decidieron detenerlo y trasladarlo a la seccional 21.

Guille Cantero
"Guille" Cantero, el actual "caponarco" de Los Monos.

El Ministerio Público de la Acusación señaló que el pedido de captura era de una causa vieja correspondiente al incumplimiento de salidas transitorias de la cárcel de Coronda. Esta orden se habría emitido el 25 de julio de 2007, pero como era de esperarse no estaba activa.

¿Qué dijeron de la Fiscalía? Estimaron que la notificación no se dio de baja y por eso la Policía había demorado a Cantero. Una vez que recibieron la consulta de las fuerzas provinciales, ratificaron que la solicitud quedó sin efecto hace tiempo atrás. De ese modo, pudo retirarse de la Comisaría 21° alrededor de las 17.

El prontuario de "El Viejo" Cantero

El día 22 de septiembre, Cantero obtuvo la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de dicha asociación ilícita. La medida había sido denegada en junio de ese año en un fallo que fue revocado, que ordenaba que sea liberado y le fijen las reglas de conducta.

La jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó, entre otras determinaciones, que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500, de donde no podía mudarse sin autorización judicial. Además de otras restricciones que debió cumplir hasta la fecha de vencimiento de la pena, el 22 de mayo de 2021.

Viejo Cantero L-Gante
"Viejo" Cantero y la polémica foto con L-Gante.

Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos y estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015. Por ello al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y ya en noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando.