Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Desde España se formó una alianza anticomunista para América Latina

Javier Milei

El partido ultraderechista español Vox está tejiendo una alianza anticomunista para toda la "iberoesfera". Según informó el diario español El País, un grupo de "integristas (católicos y evangélicos), neocons y ultraliberales, populistas de derechas y nostálgicos de las dictaduras militares conforman la alianza anticomunista que el partido español Vox está tejiendo en América Latina".

La alianza se habría inaugurado con la llamada "Carta de Madrid", un manifiesto que alerta del supuesto “avance del comunismo” en la "Iberoesfera" (el nombre con el que el partido ultra, rebautizó a Iberoamérica).

El texto denuncia que "una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla (fundado por el presidente Alberto Fernández) que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica".

Integristas (católicos y evangélicos), neocons y ultraliberales, populistas de derechas y nostálgicos de las dictaduras militares conforman la alianza anticomunista que el partido español Vox está tejiendo en América Latina", El País.

El manifiesto tiene las rúbricas de figuras como Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil; Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú y José Antonio Kast, el candidato presidencial del pinochetismo.

En Argentina, el manifiesto fue firmado por los candidatos a diputados Javier Milei, Victoria Villarruel y José Luis Espert de La Libertad Avanza y nueve diputados del PRO: Alfredo Schiavoni, Carla Piccolomini, David Schlereth, Francisco Sánchez, Hernán Berisso, Juan Aicega, Julio Sahad, Pablo Torello, Waldo Wolff, entre otras personalidades.