Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Claudio "Chiqui" Tapia no descartó organizar un Mundial cada dos años

Tapia

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino y Gianni Infantino, mandatario de la FIFA, se reunieron en el predio de Ezeiza para buscar otro aliado para organizar los mundiales cada dos años.

"Es un gran placer estar en la Argentina, un placer y un honor. Siento una emoción particular porque es la primera vez que vengo a este predio. Se lo agradezco al Presidente Tapia, es de verdad un sitio excepcional", expresó Infantino tras su llegada a Argentina.

Todo proyecto nuevo debe tener su análisis. Hemos tenido la oportunidad de escuchar la propuesta del presidente Infantino. Estamos en este período, el del trabajo de análisis", reveló Tapia.

Además opinó: "El predio de Ezeiza es un centro de nivel absoluto, en el mundo no hay muchos como éste. Es un lugar donde se vive el fútbol, las emociones. Todos los argentinos tienen que sentirse muy orgullosos de este lugar".

"No sólo por el espacio y todo lo que se está haciendo, sino también por esa magia especial. La magia de los campeones del mundo, de los campeones de América, de los que han escrito tantas páginas del fútbol mundial", manifestó el mandatario.

El partido entre Brasil y Argentina es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar", expresó Infantino.

"Para nosotros es un orgullo tener al Presidente Infantino aquí. La sala VAR - BOARD es un compromiso tremendo para nosotros, seremos la primera federación en Sudamérica en tenerla", dijo Tapia y agregó: "Tenemos que entender que, en fracciones de segundos, los árbitros tienen que tomar decisiones. Son seres humanos, y nosotros vamos a aportar la tecnología para sumar transparencia y justicia al fútbol".

Por otro lado, Infantino se refirió al partido entre Brasil y Argentina: "Es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar. No queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro".

"Aquí se habla de un mundial cada año, porque se habla de un mundial masculino y uno femenino. Lo digo aquí en Argentina porque este país está haciendo un gran trabajo en el fútbol femenino. Futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra", exclamó Infantino.

"Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona será bienvenido. Él nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo", reconoció el dirigente.

Además, el presidente de la AFA no descartó ponerse a favor de un Mundial cada dos años: "Todo proyecto nuevo debe tener su análisis. Hemos tenido la oportunidad de escuchar la propuesta del presidente Infantino. Estamos en este período, el del trabajo de análisis"