Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Aníbal Fernández reveló que tenía buena relación con Nik

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló en Pasaron Cosas con Alejandro Bercovich sobre su relación con Nik y la marcha por el Día de la Lealtad: "La Ciudad tiene la culpa de lo que pasó en la marcha, nosotros no podemos hacer nada. No tenemos autoridad para poder intervenir en esto. Es una tema de responsabilidad. Las críticas son gratis. Tengamos en claro que no tenemos la responsabilidad", expresó.

Con respecto a las declaraciones de Hebe de Bonafini, que disparó contra el presidente y dijo Usted siempre se junta con los ricos y nos quiere hacer pagar un robo", el ministro opinó: "Nadie puede dudar del cariño que le tengo a Hebe de Bonafini. Tiene todo el derecho del mundo de criticar a Alberto Fernández, pero no coincido. El Presidente es un compañero que agarró un país diezmado y con cuatro años de la catástrofe de Mauricio Macri. Tenemos que arreglar la economía de la mejor manera posible".

Obviamente me quería comunicar con Nik. No quise dejarlo pasar y le escribí un mensaje. Me llevaba muy bien con él. Siempre tuve buen trato. Hasta me regaló algunos dibujos".

"¿Qué hacemos con el FMI? Lo que nos dejaron es catastrófico. Tenemos que seguir hablando con el Fondo. Argentina no debe caer en default y hay que disponerse de la mejor manera. Tenemos que conseguir alguna alternativa para salir del lugar donde estamos. El Gobierno está trabajando sobre este tema", continuó.

Te puede interesar: Aníbal Fernández rompió el silencio tras el tuit contra Nik

Además, explicó: "El Gobierno atraviesa una crisis cuando no tiene quien lo conduzca. Es mucho más fácil gobernar que conducir. Que el Presidente no haya ido a la marcha ni me da ni me quita. Era un acto de los compañeros. Yo pasé tres minutos, no quería quedarme porque a veces puede sonar como que uno viene a hacer algo que es exagerado y no quiero hacer eso".

"Los dibujos de Nik me daban risa"

"Obviamente me quería comunicar con Nik. No quise dejarlo pasar y le escribí un mensaje. Me llevaba muy bien con él. Siempre tuve buen trato. Me regaló algunos dibujos porque me daban risa. Ha venido a mi oficina. Le pedí disculpas. Me equivoqué. Hasta los ministros de Seguridad cometen errores", reveló el funcionario.

La fractura en el gobierno no existió nunca. ¿Vos sabes cuántas fracturas hay en tu radio? 150 porque el laburo es así. No le tengan miedo a esas cosas".

Por otro lado, Aníbal Fernández declaró: "En la pandemia aumentó el crimen. Nunca soy de los que han comprado que la pobreza pueda significar una incentivación del delito. La falta de la expectativa es lo que incrementa el delito. Lo que hicimos nosotros fue tratar el tema de Rosario y el narcotráfico y ubicar policías en las estaciones de trenes y ómnibus para que la gente pueda salir a trabajar tranquila. Buscamos optimizar los recursos".

Por su parte, el dibujante siguió este fin de semana insistiendo en que le provocaron miedo las afirmaciones de Aníbal en Twitter. Lo hizo a través del siguiente dibujo, publicado ayer en La Nación.

Cuando Bercovich le mencionó la "fractura" del gobierno después de las PASO, Fernández retrucó: "La fractura no existió nunca. ¿Vos sabes cuántas fracturas hay en tu radio? 150 porque el laburo es así. No le tengan miedo a esas cosas. La CGT sigue siendo la columna vertebral del peronismo. Nunca dejó de serlo. Es la que empuja", concluyó el ministro de Seguridad.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando