Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Tinelli se fue en picada contra el Gobierno por su defensa a Jones Huala

Tinelli

Por disposición del gobierno, el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa intervino en la audiencia pública en la que el líder mapuche Facundo Jones Huala pidió el beneficio de la libertad condicional y apoyó el pedido de su defensa, que finalmente fue negado por el tribunal trasandino.

Bielsa participó el 6 de octubre de una audiencia ante la Comisión de Libertad Condicional en Temuco y el embajador tomó la palabra para alegar en favor del beneficio pretendido por la defensa del joven mapuche nacido en Bariloche, que fue extraditado a Chile en septiembre de 2018 donde cumple una condena de 6 años de prisión efectiva por el incendio de una propiedad y por tenencia ilegal de armas.

La maniobra encontró un inesperado crítico: el presentador Marcelo Tinelli, quien manifestó su repudio en su cuenta de Twitter. "No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas", escribió Tinelli.

Más allá de lo relativo a Jones Huala, las declaraciones del conductor de Showmatch dan cuenta de su ruptura con un gobierno al que se había mostrado cercano. De hecho, en junio el presentador visitó la Quinta de Olivos para entrevistarse con Alberto Fernández sobre el futuro de la Asociación de Fútbol Argentino, donde Tinelli tenía intenciones de intervenir.

 

 

 

 

Está pasando