Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Día de la Lealtad: qué dijeron los principales funcionarios del oficialismo

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales colmaron esta tarde la Plaza de Mayo para participar del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. 

Ya sea en el acto principal, en las calles o en las redes sociales, los funcionarios oficialistas no quisieron quedarse afuera de los festejos. ¿Qué dijeron?

Qué dijo Alberto Fernández

Si bien no se hizo presente en la Plaza de Mayo, Alberto Fernández envió un mensaje a través de sus redes sociales para celebrar el día de la Lealtad.

“Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo. Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia”, escribió el Presidente en la mañana de este domingo.

La declaración de Santoro

El primer candidato a diputado del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, sostuvo hoy que todos los integrantes de la coalición oficialista son parte de un "movimiento popular y un proyecto colectivo que reivindica en esta fecha la irrupción del pueblo en la historia", al participar en la Plaza de Mayo de la movilización por el Día de la Lealtad Peronista.

"Todos sentimos mucho no haber podido acompañar al Gobierno en el primer tramo de la pandemia como consecuencia de las medidas de cuidado", planteó el postulante oficialista, quien destacó que "ahora que la campaña de vacunación dio resultado, nos encontramos, nos abrazamos y nos reconocemos".

El dirigente, que proviene del radicalismo, señaló que todos los que integran el FdT son parte de un "movimiento popular y un proyecto colectivo que reivindica en esta fecha la irrupción del pueblo en la historia, y en este momento la posibilidad de abrazarnos es una caricia al alma".

El testimonio de Insaurralde

Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense, se topó con Víctor Santa María, sindicalista del Suterh y empresario de medios. Insaurralde llegó acompañado de Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, mientras que Santa María caminaba con la diputada nacional Gisela Marziotta.

El intendente (de licencia) de Lomas de Zamora desembarcó en la plaza rodeado por militantes y funcionarios de su intendencia y cantando fuertes insultos contra la madre de Mauricio Macri.

"Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó a la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad", dijo Insaurralde.

"Hoy, junto a nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof reafirmamos nuestra lealtad con nuestro pueblo y con un proyecto de país basado en la recuperación del trabajo y la producción", completó.

Qué dijo Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo hoy que "había una necesidad de nuestro pueblo de expresarse y de recuperar lo mejor de la historia, que fue aquel del 17 de octubre donde todo empezó".

"Estamos reconstruyendo nuestra Argentina a partir de generar trabajo", señaló Ferraresi, desde Plaza de Mayo, en declaraciones al canal C5N. "Eso nos obliga a nosotros a profundizar las políticas para abrazar a nuestra gente y resolver los problemas estructurales; vinimos a reconstruir la Argentina y a ponerla de pie después de dos pandemia seguidas", subrayó.

Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que la movilización militante de hoy fue en "respaldo al Presidente y a nuestra vicepresidenta para defender el rumbo que tenemos que seguir".

"Es una fiesta que rescata lo mejor de la historia del peronismo y también reafirma lo que está en juego, que es el rumbo del país", sostuvo Katopodis en declaraciones al canal C5N.

Para el funcionario, "lo que refrenda el pueblo en las calles y en las plazas es la decisión de ser felices, porque aquel 17 de octubre no hubo nadie que pudiera explicar lo que iba a pasar, y el pueblo fue a defender a su líder y también a rescatar y defender sus vidas", dijo Katopodis.

El comunicado de Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó hoy que "la lealtad popular de Perón dio nacimiento a un nuevo tiempo" y reivindicó las tres banderas del peronismo: "la soberanía política, la independencia económica y la justicia social".

En sus redes sociales, el mandatario norteño recordó "ese emblemático día de 1945" y expresó que "a 76 años de aquella genuina expresión del pueblo argentino dignificado y dueño de su destino, reivindicamos nuestras lealtad a las tres banderas que el General Perón nos legó". En ese orden, mencionó "la soberanía política, la independencia económica y la justicia social" y señaló que estos valores del peronismo tienen como objetivo la "felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria".

Está pasando