Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Mundiales cada dos años: Infantino visitó Venezuela en busca de apoyo para la iniciativa

En medio de su gira por Sudamérica, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, visitó Venezuela y se reunió con Nicolás Maduro para conseguir apoyo en su iniciativa de realizar un Mundial cada dos años.

Con el objetivo de comenzar a convencer a quienes se oponen al polémico proyecto, el presidente de la FIFA se encuentra realizando una gira por Sudamérica. Gianni Infantino ya visitó Colombia y Venezuela y todavía le toca pasar por Ecuador, Chile y Argentina.

"Nuestro deber como FIFA es hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Para que sea así, tenemos que analizar cómo mejorar el fútbol de selecciones nacionales y no hay competición que se acerque al Mundial", dijo Infantino en la conferencia de prensa en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

En la misma línea, el dirigente expresó: "La posibilidad de reformar el calendario con un Mundial cada dos años, lo hemos analizado desde el punto de vista futbolístico, es posible. Hay muchas ventajas, porque damos más oportunidades para que participen muchos más países

Hay muchas ventajas, porque damos más oportunidades para que participen muchos más países", Infantino sobre hacer un mundial cada dos años.

Luego de una reunión con los dirigentes del fútbol venezolano, el mandatario de la FIFA tuvo un  encuentro con Nicolás Maduro, quien le prometió construir un nuevo estadio en Caracas. "Le he dado la primicia al presidente de la FIFA del inicio, en el mes de noviembre, de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas», indicó Maduro tras el encuentro al que calificó de "agradable".

Sobre la propuesta del presidente de la FIFA, Maduro precisó: "Desde el punto de vista de fanático de fútbol, me parece una extraordinaria idea que el Mundial de fútbol se realice cada dos años, que se abran las compuertas para nuevas selecciones”.

Cuándo se define si habrá mundiales cada dos años

Aunque parecería estar tomada la decisión,  la FIFA debe someter a votación la iniciativa en el próximo congreso que se celebrará en marzo-abril de 2022. Por el momento, UEFA y CONMEBOL se muestran contrarias, pero la posibilidad de abrir la Copa del Mundo a 48 selecciones, cuenta con el respaldo de las otras confederaciones.

La iniciativa se votará en el próximo congreso que se celebrará en marzo-abril de 2022.

Los Mundiales de 2022 y 2026 tendrán lugar en la fecha y el lugar decidido hace tiempo, pero el cambio llegará a partir de ese momento, con una adaptación previa.  Al frente del proyecto está el Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA Arsene Wenger y su  principal objetivo es reducir la cantidad de viajes de los jugadores, disminuyendo la carga de partidos y aumentando la importancia de los mismos.

 

 

Está pasando