Provincia y Ciudad recibirán el 46% de los fondos del presupuesto ampliado

El gobierno nacional amplió ayer el presupuesto de este año en $47.365,7 millones, de los cuales más de la mitad (55%) serán destinados a las provincias.

De los $26.551 millones a distribuir, la Provincia y la ciudad de Buenos Aires se quedarán con casi la mitad: 28% para el distrito que gobierna Axel Kicillof y 18% para la ciudad administrada por Horacio Rodríguez Larreta (a través de “Obligaciones del Tesoro”, que se vincula con los recursos para Seguridad por la quita de coparticipación).

El restante 54% se distribuirá a discrecionalidad, ya que la ampliación presupuestaria no menciona a qué provincias irán esos fondos ni tampoco si tendrán como destino, nuevamente, el Gran Buenos Aires.

En los casos de Buenos Aires y CABA, el decreto otorga una ampliación a programas ya existentes, con montos fijos: $7500 millones al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia y $4700 millones a la ciudad, por el Fondo de Seguridad. Los otros $14.351 millones están disponibles para transferencias a provincias y municipios, a total discreción del Poder Ejecutivo Nacional, bajo modalidad de asistencias financieras.

De la ampliación presupuestaria y su vínculo con las provincias, también las alcanzan las partidas del programa Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que contemplan otros $2400 millones para gestiones provinciales y $8450 millones para municipios.

Compartir en redes

Comentar