Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Presentaron una vacuna contra el dengue: cuál es su eficacia y cuándo podría aprobarse

Dengue Chikungunya

Un grupo de investigadores terminó la fase III de un estudio sobre una posible vacuna tetravalente contra el dengue y se presentaron los resultados en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica que se desarrolla en Buenos Aires.

En la investigación, analizaron la seguridad y eficacia de este componente para cuatro serotipos distintos del dengue. En las conclusiones observaron que tiene una eficacia del 62% respecto del placebo.

Además, logró disminuir las internaciones en un 83,6% y redujo en un 65,4% el desarrollo de la forma hemorrágica de la enfermedad. La vacuna demostró que los resultados se mantienen en el tiempo y no se registraron efectos adversos graves.

Un grupo de investigadores terminó la fase III de un estudio sobre una posible vacuna tetravalente contra el dengue. Observaron que tiene una eficacia del 62% respecto del placebo.

El estudio fue realizado durante 36 meses en los que se observó a más de 20 mil niños y adolescentes de entre 4 y 16 años sanos.

Gracias a estas conclusiones, ya se pidió la aprobación de las principales autoridades de medicamentos en las distintas partes del mundo: la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) en la Unión Europea, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en Argentina y la FDA en Estados Unidos, que podría aprobarla a fin de año.