Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Mundial de Globos: Perú salió campeón tras ganarle a Alemania en la final

Mundial de Globos

El Mundial de Globos fue tendencia en las redes sociales ya que el streamer, Ibai Llanos organizó una competencia que pocos esperaban. El ganador del certamen fue Perú tras vencer 6 a 2 a Alemania, mientras que Argentina fue eliminado en cuartos de final.

El representante peruano se llama Francisco De La Cruz que se convirtió en el primer campeón de la historia de esta nueva competencia. Alemania quedó segundo, mientras que España obtuvo el tercer lugar. Justamente, Elían Barrado, representante de Argentina cayó 2 a 1 en los cuartos de final contra el flamante campeón.

La organización del certamen fue en conjunta con el defensor del Barcelona Gerard Piqué y del streamer español Ibai Llanos.

“Me encuentro muy cansado, apenas tengo aire”, expresó De la Cruz, tras ganar en una final increíble. “Fue una competición difícil, nadie es malo, todos son buenos y no me esperaba llegar hasta aquí pero lo he conseguido, gracias a Dios. Se lo dedico a mi madre que está en las gradas. Y a mis amigos que me han estado apoyando”, expresó y anticipó que si en 2022 vuelve a celebrarse él estará presente.

La organización del Mundial de Globos estuvo a cargo del defensor del Barcelona, Gerard Piqué y de Ibai. En la primera edición del evento, 32 selecciones compitieron por el trofeo y los 10.000 euros de premio.

https://www.youtube.com/watch?v=F5pPM5N1sDE