Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Leandro Santoro: "Si el gobierno declarara un default, no lo dejarían gobernar ni 48 horas"

Santoro

El candidato a diputado de la Ciudad por el Frente de Todos Leandro Santoro se preguntó qué condiciones de gobernabilidad tendría un gobierno nacional y popular si declarara un default y no arreglase con el Fondo Monetario.

Con las repercusiones del debate de los candidatos de CABA ya más asentadas, Leandro Santoro dialogó con Pasaron Cosas y señaló que "lo que quedó claro es que Milei es un candidato inconsistente". "Es de Tik Tok", remató. "La agenda de la ultraderecha le sirve al empresariado para aparecer moderado frente a la opinión pública", observó.

En cuanto a los análisis políticos que aseguran que después de las PASO el gobierno hizo un giro a la derecha, Santoro observó que "en materia económica los medios están diciendo que pasa lo contrario". El candidato expresó que le parece "necesario" que el presidente hable con los empresarios porque "si el objetivo es que los salarios le ganen a la inflación, o que la economía ayude a generar empleo, se necesita un consenso".

Si el objetivo es que los salarios le ganen a la inflación o que la economía ayude a generar empleo se necesita un consenso" (Leandro Santoro).

"La Argentina necesita que los podres públicos salgan más fortalecidos", planteó el dirigente y agregó que "las instituciones que construimos para el estado de bienestar nos quedaron cortas". "La pobreza se debe a que la estructura social de la Argentina y el mercado laboral son precarios por una estructura productiva también precaria", explicó Santoro y agregó que por esta coyuntura "hay que acompañar a un gobierno que tiene el compromiso de industrializar al país".

En otro tramo de la charla, el candidato del Frente de Todos se preguntó que pasaría si un gobierno "nacional y popular"  declarase un default y no arreglase con el fondo: "¿puede tener condiciones de gobernabilidad más de 48 horas?", interrogó. "La gobernabilidad te la da la cantidad de dólares que tenés en el Banco Central", sentenció.

Para finalizar, se refirió a las "presiones" que sufre el gobierno por haber hecho, por ejemplo,  una Tarjeta Alimentar. " Nos dicen que estamos tirando la plata como si la pandemia no se tratara de una emergencia", manifestó y afirmó: "si hubiésemos discontinuado los programas sociales, la Argentina era  una guerra civil".

Escuchá la entrevista completa acá: