Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"La inflación no se resuelve con la ley de abastecimiento ", criticó Bercovich

Inflación

"Ayer el INDEC le puso número a algo que todos vemos y sentimos en carne propia cada vez que compramos cualquier cosa. Cerró en 3,5% la inflación y acumula 37% en el año. El dato interanual marca un 52% de inflación que casi iguala al gobierno de Macri en el 2019".

El conductor de Pasaron Cosas se refirió a la inflación del mes pasado: "Los alimentos tuvieron un 2,9% de aumento y en provincia fue hasta un poco más. Es preocupante porque venía de cinco meses consecutivos de desaceleración. La ropa fue la que más aumentó ya que en el último año tenía un incremento enorme igual que los remedios. Lo que muestra este índice de inflaciones es una señal de alarma de acá al futuro".

Este gobierno tiene un problemón porque está muy debilitado tras las PASO. Es un momento difícil y el índice de inflación es preocupante. Lo esperaban para diciembre y está pasando ahora".

"El sector de alimentos trepó sus precios, la salud lo giro por encima del promedio. En lo que va del 2021 los textiles acumulan un aumentó del 44% y el dólar se incrementó menos. Si llega a producirse lo que todas especulan que es un salto en el dólar oficial, ¿No habría más combustible para la inflación?", continuó.

Además expresó: "En ese contexto, Roberto Feletti, en una entrevista en AM750, dijo que 'yo quise formalizar un acuerdo para que sea sin mayores traumatismos. Si no se llega vamos a tener que aplicar las leyes'. Le pidió a los supermercadistas que congelen los precios de 1000 productos y no están muy seguros de hacerlo por lo que van hacer una contraoferta".

"Esta aplicación de la ley de abastecimiento es algo que hemos visto aplicar. Puede durar un tiempo, pero no resuelve la inflación. Se puede enfrentar con un paquete heterodoxo que incluya un acuerdo de precios y un programa productivo para conseguir los dólares para que el Banco Central no se quede sin", sentenció el periodista.

"Este gobierno tiene un problemón porque está muy debilitado tras las PASO. Es un momento difícil y el índice de inflación es preocupante. Lo esperaban para diciembre y está pasando ahora. En el medio encima el que define todo les el FMI. Agarrate fuerte", concluyó Bercovich.