Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El Gobierno especificó los requisitos para solicitar la jubilación anticipada

jubilación anticipada Anses

Como parte de las medidas que se lanzaron para intentar repuntar la derrota de las PASO, el Gobierno nacional había anunciado semanas atrás la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada, antes de llegar a la edad estipulada para solicitarla.

A través de la Resolución 21/2021, la Secretaría de Seguridad Social aclaró cuáles son los requisitos necesarios para acceder al beneficio y qué alcances tiene la medida anunciada. En primer lugar, ratificaron que está destinada a personas que tengan 30 de aportes.

Sobre ese punto, señalaron: “No se computarán servicios fictos, bajo declaración jurada, servicios amparados en esquemas de regularización de deudas previsionales, o por cualquier otra modalidad que no implique la prestación efectiva de servicios con aportes acreditados al Sistema de Seguridad Social”.

El Gobierno nacional había anunciado semanas atrás la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada. Ratificaron que está destinada a personas que tengan 30 de aportes.

Además, detallaron que es para personas que les falte hasta 5 años para jubilarse y que estaban desempleadas al 30 de junio de 2021. Si luego de eso hubieran recuperado un empleo, no pueden pedirla.

Anses tampoco lo otorgará si quien la solicita percibe alguna otra prestación por parte del Estado. Por último, aclararon que la jubilación anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse. Al llegar a ese momento, comenzará a percibir el 100%.

Está pasando