Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

VIDEO| Una casa fue devorada por el río de lava en La Palma

Un geólogo captó el momento en el que el río de lava destrozaba en un instante a una edificación, ante la imposibilidad de dueños y rescatistas de hacer algo para intentar salvarla.

La lava del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre no para de generar destrozos. Otra vez cientos de residentes debieron abandonar sus casas en la isla porque un nuevo río de lava de un volcán en erupción amenaza con reducir a cenizas otro vecindario en su posible ruta hacia el mar. Se trata de unas 800 personas de una parte de la localidad costera de Los Llanos de Aridane, y no se había necesitado tomar esta medida desde la primer semana.

Hasta el momento, la lava destruyó más de 1.400 construcciones, incluyendo viviendas, granjas y otras estructuras, y cubrió 656 hectáreas

En el camino algunas casas continúan siendo devoradas por la lava. Esto mismo fue lo que vio Raúl Pérez, geólogo del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), quien filmó el momento en el que una casa es alcanzada por la lava de la colada principal.

Si bien en las últimas tres semanas no se decretaron nuevas evacuaciones, los vulcanólogos que asesoran a las autoridades hallaron este martes un nuevo río de lava al norte de la colada principal tras una escisión, que se encaminaba a una zona habitada fuera de lo que era la zona de evacuación. "Una parte del barrio ya estaba evacuado, pero ahora conforme como ha ido evolucionado la colada se ha considerado necesario evacuar esta zona concreta", dijo la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, María García.

Hasta el momento, la lava destruyó más de 1.400 construcciones, incluyendo viviendas, granjas y otras estructuras, y cubrió 656 hectáreas, de las cuales 90 estaban dedicadas al cultivo de plátano. No se registraron muertes ni otros daños personales.

Está pasando