Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

El Papa Francisco en el coloquio de IDEA: "No se puede vivir de subsidios"

Francisco grabó un mensaje para el 57° Coloquio de IDEA que se celebra esta semana. El Papa habló ante un aforo de empresarios y dijo tajante: “No se puede vivir de subsidios”.

"El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad", manifestó el sumo pontífice y le "tiró un centro" al sector empresarial: “Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo”.

Los subsidios sólo son una ayuda provisoria".

“Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo. Que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para su familia. Es curioso, no ponían la plata en el banco, los migrantes, sino que ladrillos y terreno. La casa, primero, miraban hacia adelante, hacia la familia. Inversión de familia”, agregó en su discurso.

La mirada del Papa sobre los subsidios

Los subsidios sólo son una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas. Fuentes que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio”, manifestó Francisco.

[fvplayer id="385"]

Antes de despedirse concluyó: “Por ser diversificadas, abren el camino para que las distintas personas encuentren el contexto adecuado para desarrollar sus propios dones, ya que no todos tienen las mismas capacidades e inclinaciones. Por esta senda, creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor”.