Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Maslatón le pegó a Milei por su acercamiento con el Pro

Maslatón

Luego del debate entre los candidatos a diputado de la Ciudad de Buenos Aires, el abogado liberal, Carlos Maslatón, conocido por sus explosivos tuits, se mostró muy enojado con el acercamiento que Javier Milei realizó al llamado "ala dura" de Juntos por el Cambio.

Maslatón, quien se hizo presente y habló en el cierre de campaña de Milei en el Parque Lezama, suele desligarse de toda responsabilidad, alegando que él no es ni funcionario ni candidato, sino un simple votante del candidato de Avanza Libertad, como expresó en Twitter: "No soy su asesor electoral, ni su armador político, ni su jefe de prensa, de debates o de campaña. No soy nada".

No se puede estar con Javier Milei y con Juntos por el Cambio al mismo tiempo. O sos liberal, o sos socialista", tuiteó Carlos Maslatón.

Más allá de su apoyo al polémico candidato, más de una vez se ha mostrado disconforme con sus maneras de expresarse y con ciertos manejos que le parecen no muy saludables para el proyecto liberal. Entre otras cosas, el también analista técnico de mercados financieros ha declarado en reiteradas ocasiones que el principal enemigo de los libertarios no es el oficialismo, sino Juntos por el Cambio: "No se puede estar con Javier Milei y con Juntos por el Cambio al mismo tiempo. O sos liberal, o sos socialista".

De esta manera, Maslatón se mostró muy en contra del coqueteo que Milei comenzó a realizar con "los halcones" de la coalición opositora, como la presidenta del Pro, Patricia Bullrich: "El liberalismo argentino debe en el 90% de sus esfuerzos combatientes atacar y degradar sin piedad al socialismo del PRO y JxC. Dio resultado otra vez el meloneo de Patricia Bullrich infiltrando y neutralizando a nuestra dirigencia, pese a mis advertencias presentadas". Así, el abogado apuntó todos sus cañones a la ex ministra de seguridad.

El abogado se muestra más cercano al peronismo que al macrismo, aunque las ideas económicas estén en las antípodas de su pensamiento. Es más, ha sabido decir que entre el movimiento popular y el liberalismo hay varios puentes que los unen, como contó en la entrevista que dio hace un mes en el Método Rebord. En este sentido, tuiteó: "Milei tiene que hacer la del General Perón el 1 de mayo de 1974. Es hora de poner orden en el Movimiento Liberal".

Además, reconoció al candidato del oficialismo, Leandro Santoro, por su participación en el debate, a la vez que criticó a su candidato: "Tuviste un gran día. Agarraste toda la argumentación liberal contra el endeudamiento de Macri y se la encajaste a Vidal. Es lo que debió haber hecho ayer Milei contra Vidal. Y es lo que debió haber hecho tu gobierno desde el 10/12/2019 en lugar de seguir a Macri".