Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Manzur usó el avión sanitario de Tucumán para viajar a los Estados Unidos

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Juan Manzur, viajó en un jet de la provincia de Tucumán a los Estados Unidos. Se trata, según informó La Nación, de un Lear Jet, matrícula LV-CKA. El avión esperaba al funcionario en el Aeorparque Jorge Newbery, de donde salió hacia las 8am con destino a Estados Unidos.

Manzur volverá a la Argentina mañana por la noche. El corto viaje al país norteamericano busca mejorar el vínculo entre el gobierno de Joe Biden y el de Alberto Fernández. El jefe de Gabinete tiene, además, buenas relaciones con sectores del empresariado estadounidense. Su presencia allí intenta preparar el terreno para un próximo viaje del presidente, Alberto Fernández.

El avión en que Manzur viajará a las tierras que gobierna Biden pertenece al estado provincial de Tucumán. Fue comprado como un avión sanitario, y usado para ese fin en diversas ocasiones. Cabe aclarar que, si el jefe de gabinete hubiera querido hacerlo, podría haber tomado un avión de linea común, de los muchos que van de Ezeiza a Nueva York. Desde el gobierno de Tucumán explicaron que el avión no es estrictamente sanitario. En cambio, se lo utiliza como tal cuando surge la necesidad.

El avión en cuestión lo adquirió la provincia de Tucumán en el 2010, bajo el gobierno de José Alperovich. Si bien la Legislatura tucumana solo había aprobado un gasto de 30 millones de pesos, el gobernador decidió unilateralmente, por decreto, gastar 36 millones. En el 2020, Manzur le propuso a la legislatura comprar uno más nuevo, argumentando que la cantidad de pedidos de vuelos sanitarios aumentó en los últimos años.

Está pasando