Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Lacunza salvó la gestión de Guzmán y liquidó la política fiscal del Gobierno

Lacunza

Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda en 2019 durante la gestión de Mauricio Macri, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. El economista salvó a Martín Guzmán de la discusión política-económica, pero si se mostró lapidario con la gestión de Alberto Fernández.

En Radio Con Vos, el último ministro de Economía de la gestión Cambiemos aseguró: "La Argentina, más allá de la propuesta de un espacio, tiene problemas desde hace 45 años. Hemos aplicados ideas liberales, ortodoxas, heterodoxas, más estatistas, más privatizadoras y ninguna dio resultados. Acá cada cuatro años refundamos la patria".

No se puede gastar por 40 y recaudar por 30 como Argentina, porque faltan 10".

"No se puede gastar por 40 y recaudar por 30 como Argentina, porque faltan 10. Gastamos un montón de energía en las consecuencias que son la deuda, la inflación", aseveró categórico Lacunza y agregó: "Pensando en 2023. Primero, tiene que ser una economía abierta, tenemos que estar integrados al mundo por el canal comercial, financiero. Las economías cerradas colapsan en su propio laberinto, como está pasando hoy".

"La macroeconomía manda, si el dólar es un barrilete, todo más se lo lleva puesto. Lo que no podés ser en un país como la Argentina es ser imprudente", analizó en YAQPA. Por otro lado, Lacunza marcó: "Sería prudente -en un hipotético escenario en el que se encuentre como ministro- con levantar el cepo cambiario. Los mercados son medio histéricos. Pasás de la gloria al infierno en un mes, no hay que comerse la volatilidad del mercado".

"No importa lo que se dice, sino lo que se hace. Si miro la política económica y fiscal de este Gobierno nunca me vas escuchar de nombres propios. Es más fácil hablar por radio que estar sentado ahí. Por eso no hablo de Guzmán y si de la política fiscal del Gobierno", valoró sobre el oficialismo.

Está pasando