Inflación desatada: 3,5% en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó los datos del mes de septiembre y la inflación saltó un punto en relación al mes anterior.

Según los datos publicados hoy por el Indec, los precios al consumidor subieron 3,5% en septiembre respecto de agosto y 52,5% interanual. De esta manera, la variación acumulada llegó al 37,5% en 2021.

El IPC había alcanzado al 2,5% en agosto y de esa manera se había colocado por debajo del piso del 3% que tuvo desde octubre del año pasado. Durante varios meses en forma consecutiva, la inflación se desaceleró gradualmente. Sin embargo, el informe de septiembre rompió esa racha positiva.

Los precios al consumidor subieron 3,5% en septiembre respecto de agosto y 52,5% interanual. De esta manera, la variación acumulada llegó al 37,5% en 2021.

Te puede interesar: La pobreza alcanzó el 40,6% durante la primera mitad del año

En este sentido, la división de mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (6,0%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos. Salud (4,3%), impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes. Además, el Gran Buenos Aires fue la región de mayor aumento mensual (3,8%); y Noreste, la de menor (2,8%).

Compartir en redes

Comentar