Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El temporal provocó caída de árboles, accidentes y daños en casas

El fuerte viento, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, generó destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varios sectores de las provincias de Córdoba y Mendoza.

El Gobierno de Córdoba confirmó daños, y comunicó que brindará “asistencia a los damnificados en las localidades afectadas por la tormenta de viento”. “En Embalse se derrumbó una vivienda; en Villa Del Dique, Santa María de Punilla y Saldán se registraron voladuras de techos, sin personas lesionadas”, informó la provincia en un comunicado.

En la autopista Córdoba-Rosario se registraron al menos dos accidentes de tránsito, que involucraron autos y camiones, cuando el viento azotaba la zona.

Temporal en Córdoba: choques entre autos y camiones en la autopista a  Rosario | Vía Córdoba

Por su parte, en Mendoza, el departamento de Tunuyán fue uno de los más afectados con un total de diez árboles caídos e incluso la voladura del techo de una vivienda mientras que en Tupungato también se reportaron una docena de arboles caídos, cables y postes de alta tensión, según informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.

Está pasando