Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El ministro Jorge Ferraresi le otorgó las llaves de sus nuevos hogares a familias adjudicatarias de Estación Buenos Aires y Estación Sáenz

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregaron 186 viviendas en los dos Desarrollos Urbanísticos que a través de Procrear II se construyeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En principio, los funcionarios visitaron el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño Parque Patricios. Allí, con el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el senador nacional Mariano Recalde y el dirigente de la CGT Jorge Solá, les otorgaron las llaves de sus casas propias a 86 familias.

“Estas viviendas reafirman la voluntad de construir un tiempo distinto para los trabajadores, diametralmente opuestos a los que vivimos cuando los que promovían la actividad privada le negaban el derecho a la vivienda a quien cobraba un salario, o le imponían condiciones que hacían imposible acceder”, declaró Yasky durante el acto.

Por su parte, el ministro Ferraresi remarcó que “el trabajo con los sindicatos es clave porque empezamos a generar suelo para las viviendas, y es un derecho para una clase social ascendente, al mismo tiempo que se genera trabajo genuino y reactivación económica”.

Cabe destacar que en esta entrega se destinó un cupo a afiliados de la CGT y la CTA en el marco del acuerdo de Cogestión con Sindicatos suscripto en marzo pasado, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores agremiados.

Estación Buenos Aires es el complejo habitacional más grande edificado por el Estado Nacional a través de Procrear II, con un total de 2476 departamentos. Está ubicado a 500 metros de la estación Caseros de la línea H, y cercano a la estación de trenes de Constitución, la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo. Cuenta asimismo con una completa infraestructura de servicios y amplios espacios verdes.

Posteriormente, Ferraresi, Scatolini y Recalde junto a Rodrigo Ruete, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, entregaron 100 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya sobre terrenos que pertenecían al ferrocarril. El mismo contempla viviendas de hasta 4 dormitorios y dispone de cocheras y espacios de usos múltiples y verdes, además de excelentes vías de acceso y cercanía a centros recreativos, educativos y de salud.

Para estas asignaciones se tuvo en cuenta un cupo para personal de salud no médico, ex-Combatientes de Malvinas y residentes de la Comuna 4 donde se emplaza el complejo, así como para inquilinos e inquilinas, consolidando así una política habitacional donde cada vez más familias puedan dejar de alquilar para acceder a su casa propia.

Está pasando