Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Disconformidad en las empresas por el congelamiento de precios

Supermercado

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, ya anunció su primera medida al estrenar el cargo y no tuvo un buen recibimiento en el sector empresarial. Congeló hasta fin de año 1245 productos de consumo masivo para evitar el deterioro del bolsillo.

Si bien empresas y supermercados no tuvieron la posibilidad de oponerse, mostraron su descontento. Según trascendió, no era lo que esperaban de la reunión y sucedió más como una imposición del Gobierno que como un acuerdo.

El principal motivo que generó rispideces es que, para el sector empresarial, el tono de la conversación fue muy distinto al que se venía dando con Paula Español, a quien Feletti vino a reemplazar. Aseguran que se trató de una decisión unilateral.

Roberto Feletti ya anunció su primera medida al estrenar al cargo y no tuvo un buen recibimiento en el sector empresarial. Si bien empresas y supermercados no tuvieron la posibilidad de oponerse, mostraron su descontento.

Incluso, al asistir a la reunión esperaban charlar de un acuerdo para subir menos de un 5% los Precios Cuidados para el último trimestre. En cambio, manifiestan que la medida que se tomó replicaría lo que fue Precios Máximos.

Además, tienen dudas sobre la efectividad de la medida. Muchos empresarios consideran que en el pasado ya se demostró que el congelamiento de precios es ineficaz para frenar los aumentos en los alimentos y otros productos.

Está pasando