Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Cuál es la efectividad de la Sputnik light contra la variante Delta

Sputnik Light

En una nueva investigación llevada a cabo por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Instituto Gamaleya, dieron a conocer cuál es la efectividad de la Sputnik Light contra la variante Delta -es decir, del primer componente de esa vacuna-.

Según detallaron, la Sputnik Light tiene una efectividad del 70% contra esa cepa dentro de los tres meses posteriores a la inmunización. "Los indicadores de la eficacia superan los de numerosas vacunas extranjeras de dos componentes", afirmaron quienes llevaron adelante el estudio.

Dieron a conocer cuál es la efectividad de la Sputnik Light contra la variante Delta: es del 70% dentro de los tres meses posteriores a la inmunización.

Denis Logunov, director adjunto de investigación del Instituto Gamaleya, señaló a través de un comunicado: "La eficacia protectora contra la variante Delta promedio dentro de los primeros tres meses de la vacuna Sputnik Light es del 70%, mientras que en las personas entre 18 y 60 años la eficacia supera el 75%".

La investigación fue realizada con datos de julio de 2021 sobre 28 mil personas vacunadas en Moscú con el primer componente de la Sputnik V. Los compararon con información de un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados.

Está pasando