Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Catador de falacias", una a una las chicanas de los candidatos de Ciudad

Debate Milei Santoro Vidal Bregman

Los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones 2021 se reunieron para debatir de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre. La discusión que tuvo como protagonistas a Leandro Santoro, María Eugenia Vidal, Javier Milei y Myriam Bregman contó con varias chicanas entre los aspirantes a una banca en diputados.

“Milei está muy acostumbrado a que las mujeres no hablen”, arrancó la dirigente del Frente de Izquierda, Bregman. Frases como estas marcaron el pulso de un acalorado debate en términos de contenido. En esa lógica, el hombre de La Libertad Avanza, Javier Milei le respondió: “Si querés decirme algo, decilo, porque puede constituir un delito”. “No me amenaces”, le advirtió la exdiputada.

En esa lógica, la militante por la despenalización del aborto lanzó: “¿Te parece que puedo intervenir cuando nos dice ‘zurdos de mierda’. Así no puedo discutir”, señaló. Allí recibió el respaldo de Santoro: “Tiene razón Myriam”. A lo que Milei marcó en tono irónico: “Pónganme cadenas”.

Asimismo, un mucho más tibia Vidal llamó al orden. “Si no somos capaces de cumplir las normas que nosotros mismos firmamos, es imposible”, dijo la exgobernadora. “Lo que pasó esta semana cruzó un límite -por el conflicto entre Aníbal Fernández y Nik- ¿no creés que Alberto y Cristina tienen que pedirle la renuncia”, le preguntó luego a Santoro.

Debate Vidal Santoro
La exgobernadora y el candidato del Frente de Todos se sacaron chispas.

“Es una discusión que tengo que dar dentro de mi espacio político. No lo tengo que dar acá”, replicó el candidato del oficialismo que no titubeó y agregó: “¿Qué les pasa a ustedes que permitieron que su jefe político los investigue? Eso es mucho más jodido que mandar un tuit como hizo Aníbal y sin embargo no generó el repudio de ustedes”.

Milei y Bregman, protagonistas de un tenso cruce entre candidatos

El plato fuerte del cruce, en cuanto a lo elevado de sus tonos, fueron los comentarios que se lanzaron Myriam Bregman y Javier Milei. La primera candidata a diputada por el Frente de Izquierda recordó su pasado como asesor de Eduardo Bussi y su cercanía al partido Vox, de España, y lo calificó como “empleado del poder económico”. El candidato de La Libertad Avanza la acusó de “en pocos minutos juntar tantas falacias”.

“Es increíble que en tan poco tiempo hayas juntado falacia ad-hominem, falacia de falsa asociación, otra vez falacia ad-hominem. ¿Podés hacerlo con argumentos, por favor?”, le solicitó el líder libertario. El contrapunto mayor fue en los segundos finales, cuando la exdiputada dijo: “En un debate se tienen que debatir ideas y dejar de decir la palabra falacia, que ya nos cansó a todos”, a lo que Milei respondió que si dejaba de decirlas no la usaba más. “Es un catador de falacias, Milei”, ironizó Bregman.