Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich hizo un paralelismo entre el 2001 y la actualidad

Bercovich

"Hoy se cumplen 20 años de un hecho singular. El 14 de octubre del 2001 fueron las elecciones parlamentarias antes del estallido en diciembre. Se medían el gobierno de la alianza y el peronismo. lo que le dio el cachetazo no fue la avalancha de votos a la oposición sino el voto bronca. El 25% de los que podían votar no fueron y otro 25% voto en blanco", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas hizo un paralelismo de la situación que vivimos en el 2001 con la actualidad: "El voto bronca les dijo que se vayan todos. Hoy 20 años después reapareció esa bronca en las PASO que en ese momento no existía. Una de cada 3 personas no fue a votar. Te podría decir que representa el hartazgo de la gente. Es cierto que la cantidad de gente que voto en blanco no fueron tantos como en el 2001, pero salió tercero en varias provincias".

Ayer el nivel de debate fue una vergüenza. Solo hubo algunos destellos de Bregman o de Santoro. Las soluciones que propone la política son distracciones y chicanas".

"Hay candidatos que podrían canalizar la rabia. En la cumbre del 2001 también había candidatos así. Por ejemplo Luis Zamora tuvo una gran elección en ese momento y este año también, sin hacer mucha campaña, logró el 3% de los votos", continuó.

Además expresó: "Ahora después de las PASO, nos quieren empujar a un consenso coservardior donde orbitan Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal pero también nos llevan Juan Manzur o Sergio Massa. Igual que Mauricio Macri o Alberto Fernández cuando asumió. Larreta decía que hay que terminar con la grieta. Es el consenso del hambre como en el 2001".

"Ayer el nivel de debate fue una vergüenza. Hubo algunos destellos de Myriam Bregman o de Leandro Santoro. Las soluciones que propone la política no son soluciones. Son distracciones y chicanas. Lo viejo no termina de morir y lo nuevo tampoco termina de nacer. Hay que reestructurar la deuda impagable que dejó Cambiemos. La democracia, más temprano que tarde, se puede despertar", concluyó el periodista.

Escuchá el editorial de Bercovich acá: