Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Quilmes: mataron a puñaladas a un chico de 17 años para robarle cuando iba al colegio

En Quilmes, un joven se dirigía al colegio y no llegó a volver a entrar a la casa de sus abuelos cuando lo abordaron para robarle la mochila, el celular y la bicicleta. Hasta el momento, hay tres detenidos.

Un estudiante de 17 años, identificado como  Lucas Iván Cancino, fue asesinado hoy a la mañana por un ladrón que le robó la bicicleta, cuando salía rumbo a la escuela. Todo ocurrió en la puerta de la casa de sus abuelos, ubicada sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones, en Quilmes.

Fuentes policiales indicaron que cerca de las 8, un llamado alertó sobre el menor herido de arma blanca, por lo que efectivos de la Bonaerense se trasladaron al lugar junto a un móvil del SAME. Sin embargo, cuando llegaron el adolescente ya no respiraba.

Un estudiante de 17 años identificado como  Lucas Iván Cancino fue asesinado hoy a la mañana por un ladrón que le robó la bicicleta, cuando salía rumbo a la escuela.

También trascendió que la víctima pidió ayuda a sus abuelos tras ser apuñalado por el ladrón que escapó con  el teléfono celular, la mochila y la bicicleta del estudiante. El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y poco después del mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que un joven fue detenido tras varios allanamientos de urgencia ordenados por la fiscal Gallo y alojado en la Comisaría 1° de Quilmes. Luego, al comienzo de la tarde, capturaron a otros dos jóvenes mayores de edad.

La Diócesis de Quilmes, a cargo de Carlos José Tissera, emitió un comunicado en el que lamentó el crimen: "Deseamos estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañar a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas”, expresaron.