Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

Martín Guzmán aseguró que no habrá devaluación luego de las elecciones

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó en el 57° coloquio de IDEA y dejó algunas definiciones sobre su área. Lo hizo de manera virtual, con un mensaje grabado, debido a que está en una gira por Estados Unidos.

Algunas de los ejes de su discurso fueron la devaluación, el cepo y la deuda. "Cuando tenés más deuda en dólares significa menos posibilidades de expansión de la capacidad económica y más inflación; cuando faltan los dólares hay menos crecimiento y más inflación. Es muy simple, entonces hay que resolverlo", señaló Guzmán.

Por otra parte, consideró que el control de capitales tiene una naturaleza “defensiva” que busca evitar la bicicleta financiera.

Cuando faltan los dólares hay menos crecimiento y más inflación".

"Los controles en la cuenta de capitales tienen una naturaleza principalmente defensiva. Esto tiene que ver con evitar que haya una salida de golpe de los capitales que entraron en la Argentina a partir de fines del 2015 y principios del 2016, que vinieron a aprovechar oportunidades de retornos financieros de corto plazo, lo que se suele llamar la ‘bicicleta financiera", dijo el ministro.

Finalmente, el ministro hizo hincapié en que el sector privado tiene un rol fundamental, destacó la confianza en la política que está llevando adelante y remarcó: “La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022″.

Está pasando