Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

La heredera al trono en los Países Bajos podrá casarse con una mujer y ser reina

princesa amalia maxima zorreguieta

La princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta y heredera al trono de los Países Bajos, podrá ejercer su rol como reina más allá de si se casa como un hombre o una mujer. Es la primera vez que se toma una decisión como esta.

Lo afirmó el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ante la consulta de algunos legisladores que quisieron indagar en torno a qué pasaría si Amalia decidiera casarse con una mujer. Hasta ahora, si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, esa posibilidad estaba vedada para la Corona.

La princesa Amalia podrá ejercer su rol como reina más allá de si se casa como un hombre o una mujer. Lo afirmó el primer ministro neerlandés, Mark Rutte.

En un libro sobre la princesa que se publicó en septiembre, habían indicado que, de acuerdo a la Constitución, ella debería ceder el trono si no se unía a un varón. Pero ahora esto cambió: “El Gabinete no considera que un heredero al trono o el rey o la reina deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo”, manifestó Rutte.

El funcionario, además, señaló: “El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo”.

Está pasando