Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La AFA inmortalizó el célebre gesto sexual del Dibu Martínez en un mural

dibu martinez

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó en su predio de Ezeiza un mural conmemorativo al título de la Copa América en Brasil. Lionel Messi, el Dibu Martínez y Ángel Di María, los principales homenajeados.

Luego de la exhibición de fútbol que la "Scaloneta" brindó frente al público argentino en el Monumental el último domingo contra Uruguay, los jugadores del seleccionado nacional se preparan para el último partido antes de regresar a sus clubes. En la previa del encuentro con Perú, volvieron a recordar el Maracanazo, cuando derrotaron a Brasil en la final de la Copa América. 

El mural muestra a los principales figuras de la Copa América. Messi, mejor jugador del torneo, Di María, quien convirtió el gol del título, y Dibu Martínez, héroe en la tanda de penales con Colombia.

"Los Campeones de América inauguraron hoy, junto al Presidente Claudio Tapia, un hermoso mural alusivo a la obtención de la Copa América en Brasil. Dale campeeeeón, dale Campeeeón!", escribieron desde la cuenta de Twitter de la Selección Argentina. Lo propio hicieron en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CU-gHCmLWeY/?utm_source=ig_web_copy_link

En las imágenes compartidas se ve a Messi firmando una de las obras. Por otro lado, Di María posó debajo de su propio mural, en el que se lo observó festejando el gol contra Brasil, que dio el título. Además, "Dibu" Martínez contó con el suyo, en el que se reflejó su celebración en la tanda de penales contra Colombia, que le brindó el pasaje a la definición del certamen al conjunto nacional.

https://www.instagram.com/p/CU-gAWDrECd/?utm_source=ig_web_copy_link

"Qué hermoso mural que hicieron, un orgullo estar ahí", expresó el arquero en su Instagram, donde se mostró recreando el clásico gesto sexual que hizo estallar las redes esa noche en la que demostró una increíble "trash talk" que descolocó a los jugadores colombianos para luego convertirse en héroe atajando tres penales en la tanda.

La Selección jugará este jueves a las 20:30hs en el Estadio Monumental frente al Perú de Ricardo Gareca por la 12ava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. De ganar, la albiceleste se posicionará con comodidad de cara a las próximas fechas que jugarán en Noviembre frente a Uruguay y Brasil.