Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Estábamos convencidos de que con la vacuna ganábamos caminando", aseguraron desde el Gobierno

Elecciones Urna

El Frente de Todos sufrió un duro revés en las pasadas elecciones PASO 2021. Desde el corazón del oficialismo aseguraron recientemente: "Estábamos convencidos de que con la vacuna la elección la ganábamos caminando". ¿Quién dijo esto? Un importante funcionario dentro del Gobierno.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, admitió este martes que la estrategia del Poder Ejecutivo se centraba en el avance del Plan Estratégico de vacunación contra el Covid a nivel nacional. Es por esto que el funcionario reconoció que, antes de las PASO, el oficialismo se mostraba seguro de que la campaña de vacunación contra el coronavirus traccionaría un gran caudal de votos.

"Estábamos convencidos de que con la vacuna la elección la ganábamos caminando, porque habíamos vacunado a todo el mundo", confesó el Ferraresi a El Destape Radio. Sin embargo, también aceptó que recibieron "un cachetazo" de la gente en las urnas.

La vacuna es lo mismo, una obligación del Estado que la tenía que dar", la contundente mirada del hombre de Avellaneda.

"Era como decir que nos voten porque tenemos garantizada la maestra de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto grado de la primaria. Es lógico, es así, no hay vuelta de hoja. La vacuna es lo mismo, una obligación del Estado que la tenía que dar", admitió el intendente de Avellaneda en uso de licencia.

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat ilustró la situación con el desempleo: "La obligación es generar trabajo y si una persona desempleada no ve la posibilidad de tener trabajo no los va a votar. No está mal que nos peguen un cachetazo", remarcó.

Los antecedentes del Frente de Todos en las urnas

Ferraresi también recordó el desempeño del Frente de Todos en elecciones anteriores con el fin de excusar los resultados de las últimas primarias: "Nosotros perdimos 2009 y si uno recuerda las políticas más profundas del gobierno de Cristina Kirchner en ampliación de derechos fueron en esos años. En 2013 perdimos de vuelta y terminamos el 2015 con una gestión a toda máquina".

Ferraresi y Alberto Fernández
Ferraresi junto al Presidente, Alberto Fernández.

En último lugar, al ser consultado respecto a las denuncias recibidas por el Gobierno por posible práctica de clientelismo político para apuntalar la imagen oficial de cara a las elecciones generales, Ferraresi fue terminante: "El Gobierno no regala nada, el Gobierno repara, es un acto de Justicia", sentenció contundente.