Dow Chemical revirtió la decisión de cerrar la planta de Santa Fe

Luego de una reunión entre el gobernador santafesino Omar Perotti, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y representantes de la empresa Dow Chemical, estos decidieron dar marcha atrás con el cierre de la planta de Santa Fe.

La fábrica instalada en la localidad santafesina de Puerto General San Martín emplea a unas 200 personas. Desde el gobierno se comprometieron a abrir una mesa de diálogo en la que se discutirá cómo continuará la operatividad de esa industria.

Defender los puestos de trabajo y un proceso de sustitución de importaciones que garantice el desarrollo industrial es el camino.

La senadora nacional peronista por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, en relación con la medida de Dow Chemical, sostuvo que “defender los puestos de trabajo y un proceso de sustitución de importaciones que garantice el desarrollo industrial es el camino. Siempre defendiendo al empleo y a los trabajadores y trabajadoras”.

“El presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial”, afirmaron en un comunicado desde el Ministerio encabezado por Matías Kulfas.

Compromiso Dow - Desarrollo Productivo (1)
Compartir en redes

Comentar