Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Canasta básica: congelarán el precio de 1.250 productos por 90 días

Productos

El flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió "congelar" los precios de 1.245 productos de la canasta básica hasta fin de año, en su primera reunión con los directivos de las empresas de consumo masivo. Esto abarca productos de limpieza, alimentos y los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

“Se pidió mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el primero de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero”, confirmó una fuente oficial. En esta reunión estuvieron empresas de alimentos, de limpieza y de higiene personal como Molinos, Arcor, La Serenísima y Mondelez, entre otras tantas. 30 compañías estuvieron presentes que engloban la oferta de productos masivos.

En una próxima reunión, el nuevo secretario de Comercio negociará la renovación del Programa Precios Cuidados, uno de los temas que quedó pendiente y que abarca una lista de 700 productos.

Por su parte, los empresarios expresaron: “Fue un pedido concreto de la Secretaría de Comercio a las empresas para mantener los mismos precios que se tenían el primero de octubre. Va a haber reuniones con empresas y con sectores la semana que viene para revisar casos puntuales”.

Uno de los lideres de una compañía de alimentos no se mostró contento con la medida: “El encuentro fue en buen tono, pero el anuncio del congelamiento no cayó nada bien. Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes”.

Por otro lado, Feletti buscará reunirse con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que reúne gran parte de las cadenas del interior y más chicas; la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

En este encuentro, el nuevo secretario de Comercio negociará la renovación del Programa Precios Cuidados, uno de los temas que quedó pendiente y que abarca una lista de 700 productos que mantendrían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios, que tenía tres meses de vigencia, venció la semana pasada.

Hoy en conferencia de prensa, Feletti explicó los objetivos del congelamiento y cómo piensa alcanzarlos.

Está pasando