Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Beatificarán a Juan Pablo I por el milagro a una nena argentina

Juan Pablo I

El papa Francisco inició hoy el proceso de beatificación del papa Juan Pablo I, que estuvo al frente de la Iglesia Católica solo 33 días, durante 1978. ¿El motivo? Se le atribuye un milagro a una niña argentina.

El milagro que habría cumplido Albino Luciani fue la curación de una nena bonaerense de 11 años, el 23 de julio de 2011, que padecía “encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico”.

En noviembre de 2017, Francisco había ya reconocido las “virtudes heroicas” de Juan Pablo I, y lo dejó a las puertas de la posibilidad de convertirse en “beato”, que es el paso previo a la santidad.

El pontífice estuvo al frente en El vaticano entre el 26 de agosto y el 28 de septiembre de 1978, cuando murió de manera inesperada. La muerte de Luciani siempre estuvo rodeada de hipótesis diversas, hasta que recientemente documentos oficiales confirmaron su deceso a causa de un infarto.

En noviembre de 2017, Francisco había ya reconocido las “virtudes heroicas” de Juan Pablo I, y lo dejó a las puertas de la posibilidad de convertirse en “beato”, que es el paso previo a la santidad.

El libro de investigación “Papa Luciani, crónica de una muerte”, de la periodista Stefania Falasca, fue uno de los que más ayudó a fortalecer la teoría de la muerte natural. Falasca fue designada vicepresidenta de la fundación creada por Jorge Bergoglio en 2020 para “profundizar en la figura, el pensamiento y las enseñanzas” de Luciani.

De hecho, la sobrina de Juan Pablo I, Pia Luciani, indicó que fue la primera en enterarse del fallecimiento de su tío, dado que su padre, que entonces era presidente de la Cámara de Comercio de Belluno, estaba en Australia. “Afortunadamente, antes de ir a Australia había venido a Roma para despedirse de su hermano. Como él no estaba y yo era la hija mayor, me informaron de la muerte de mi tío. Fue un gran shock”, comentó.

Fuente: Télam