Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Nik no creyó en las disculpas de Aníbal Fernández: "Él sabe que esto fue una amenaza"

Nik

El dibujante Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, conversó con Ernesto Tenembaum sobre el polémico mensaje que le envió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ayer por Twitter. "Es paradójico que un ministro de seguridad esté revelando datos de los ciudadanos. Es una asimetría total de poder. Cuando una persona quiere apretar a alguien en el código mafioso ¿Qué se suele hacer? Mencionar a sus hijos" dijo.

El creador de Gaturro sostuvo en Radio Con Vos que "el ministro de seguridad de la Nación debe explicar porqué tiene esos datos, quién se los dio. Nunca había visto a un ministro meterse con los hijos de alguien".

En este punto de la conversación, Ernesto Tenembaum le hizo escuchar las últimas declaraciones de Fernández, quien le bajó el perfil al mensaje, negó que se tratara de una amenaza y dijo que si así lo había interpretado Nik, le pedía disculpas.

"Sigo sin entender", fue lo primero que dijo el dibujante, "es el ministro de Seguridad de la Nación. Un tipo declarante y hábil. Él sabe que esto fue una amenaza. Ni siquiera velada. Un amedrentamiento. No puede ser que ahora todo el país sepa a qué colegio van mis hijas".

Es el ministro de Seguridad de la Nación. Un tipo declarante y hábil. Él sabe que esto fue una amenaza. Ni siquiera velada. Un amedrentamiento.

Y aclaró que no fue sólo él quien se sintió amenazado: "No es que yo considere que haya sido una amenaza. La sociedad se sintió vulnerable. Si me pasa a mí, qué viene después. Por eso salen a pedir la renuncia. El problema es que no se dan cuenta".

Nik, por último, relató cómo se lo tomaron las menores. "Mis hijas se pusieron muy mal. Se pusieron a llorar. Me preguntaban cosas lógicas del hogar, si podían ir al colegio, si podía aparecer un fanático. Ahora me preocupa el estado de indefensión de mis hijas y cómo el gobierno sigue sin darse cuenta de la asimetría de poder. Tenemos derecho a no tener miedo".

Está pasando