Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

La OMS recomendó que determinados grupos de riesgo tengan una tercera dosis

vacunación

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó aplicar terceras dosis a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas” y a mayores de 60 años que tengan la Sinopharm o la Sinovac.

Si bien desde el organismo habían sugerido esperar a dar la dosis refuerzo hasta que se avanzara más equitativamente con la inmunización en todos los países, ahora dieron marcha atrás con esa postura e hicieron este nuevo anuncio.

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó aplicar terceras dosis a determinados grupos de riesgo. 

Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS, explicó: “La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento”.

Esta tercera dosis debería ser aplicada de uno a tres meses después de recibir la segunda dosis. Asimismo, las personas mayores de 60 años que hayan recibido alguna de las vacunas chinas Sinopharm o Sinovac, también deberían tener una tercera dosis de cualquier otra vacuna.

Está pasando