Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

La decisión de Lego para eliminar los estereotipos de género en sus productos

Lego estereotipos

A tono con los avances de la sociedad, la conocida empresa de juguetes Lego llevó adelante un estudio sobre estereotipos de género y, luego de revisar los resultados, decidieron eliminar las etiquetas de género de sus productos.

La investigación sobre estereotipos había sido realizada por Geena Davis Institute on Gender in Media en 7000 niños y niñas de entre 6 y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Allí descubrieron cómo afectaba a los más chicos la idea de que hubiera juguetes "para niños" y "para niñas".

En Lego decidieron eliminar las etiquetas de género de sus productos. Fue luego de descubrir cómo afectaba a los más chicos la idea de que hubiera juguetes "para niños" y "para niñas".

Según el informe, el 71% de los niños entrevistados dijo que teme ser burlado por usar cajas descriptas como "juguetes para niñas". En tanto, las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a jugar con las cajas de ladrillos.

Frente a esto, desde Lego decidieron quitar las categorías de "niños" o "niñas" y, en cambio, clasificar sus juguetes de acuerdo a las pasiones que puede tener cualquier chico o chica. Además, anunciaron que trabajarán para garantizar que tanto sus productos y su marketing estén libres de prejuicios de género y estereotipos.